5 may. 2011

LOCALIZANDO FAMOSOS!!!

Hola, que tal todos, sonara el titulo de la noticia un poco "Rosa" y se preguntaran, ¿En donde esta la temática??, pues ya se darán cuenta.
Teniamos pensado descrestar con una noticia pero nuestro compañero Jaime Andres de La Comunidad DragonJAR se nos adelanto asi que mirando, leyendo y estudiando el post de La Comunidad DragonJAR nos damos cuenta que no tenemos nada que hacer, ni agregar ni quitar.
Pero no nos vamos a quedar con las ganas de publicar semejante herramienta asi que lo que vamos a hacer es un "Copy Paste" (Ya nos sabran disculpar) del post original.


Y dice asi:
"La geolocalización esta en auge, todos quieren saber donde están sus amigos y gustosos dan su información en sitios como Foursquare, DiOui o Facebook Places para no estar fuera de la “moda”, pero… ¿sabes quien ve realmente esta información?, muchas veces quienes publican estos datos en la red, no son conscientes de las consecuencias que esto puede acarrear.


Secuestradores, Violadores, Ladrones y demás delincuentes ya hacen uso de las nuevas tecnologías y la información que publicas en internet, para llevar a cabo sus delitos, como en el famoso caso de Lisa Montgomery; por eso debes ser consciente que la información que publicas en la red la puede ver CUALQUIER PERSONA y te recomendamos seguir losconsejos que constantemente ofrecemos en nuestra comunidad, para estar un poco mas seguros en la red.

Esta información es especialmente sensible cuando quien la publica, no es consciente que lo está haciendo, como es el caso de las fotos en cuyo interior (sus metadatos) se encuentra almacenada la ubicación GPS de donde fué tomada, una característica adoptada cada vez en mas cámaras, especialmente las integradas a teléfonos celulares inteligentes.

Gracias a El Maligno, me entero que Yiannis Kakavas ha desarrollado una herramienta llamada Cree.py, que automatiza el proceso de extracción y localización de la información GPS publicada en las fotos por un usuario de Twitter o Flickr, dejandola a la mano de cualquier persona.

La herramienta programada en Python y de código abierto, es muy fácil de utilizar, cuenta con versiones para Windows, GNU Linux y si resolvemos unas cuentas dependencias, podemos hacerla correr en Mac OS X.

Para este articulo analizaremos 2 de los famosos colombianos, que mas publican fotografías por Twitter…. @juanes y @Shakira.

Lo primero que hacemos es abrir la herramienta, escribir la cuenta de Twitter o Flickr que queremos analizar (podemos usar un buscador también) y después presionar “Geolocate Targe”, esperamos unos minutos mientras se procesa la información…. obteniendo un mapa como el siguiente, donde podemos ver los puntos
geolocalizados de las fotos obtenidas desde el perfil publico de @juanes

Para confirmar la información almacenada analizaremos las fotos descargadas por el Cree.py, con la FOCA, herramienta que permite analizar metadatos a imágenes y documentos.

Fotos bastante personales de @Juanes con su esposa Karen Martínez mientras estaban de viaje por Londres.

La ubicación de la oficina donde posiblemente produzcan los discos del artista

Haciendo arreglos a las canciones o las pistas…

Fotos del parque que se observa claramente en Creppy

Segunda foto del Hyde Park

Como podemos ver no es poca la información que cualquier persona puede obtener de la cuenta publica de Juanes, ¿los paparazzi sabrán de esto?, seguramente les sería de mucha utilidad….
Ahora pasamos a otra de nuestras celebridades… @shakira quien tampoco sabe que al publicar fotografías por Twitter, también esta publicando su ubicación, para ello seguimos el mismo procedimiento que con @juanes, buscamos su cuenta oficial, damos click en el botón“Geolocate Target” y esperamos que Cree.py haga su trabajo…
Después de esperar un poco, podemos ver algunas locaciones como el Coca Cola Park en South Africa.
Algunas direcciones en New York…
Y para corroborar el trabajo de cree.py de nuevo pasamos la FOCA a todas las fotos, logrando reconocer algunas de ellas.
Shakira con su novio de turno…
Foto del escenario antes de la presentación…
Ubicación de su camerino… ya sabes por si quieres darle un saludo…
En un late night show…
Algunos apuntes poco interesantes… ¿o no?

Detrás del telón…

En el escenario..
Como pueden ver obtener la ubicación de los famosos no es nada complicado, pero es igual de fácil obtener la tuya; Por eso es tan importante que sigas los consejos que constantemente ofrecemos en nuestra comunidad, para estar un poco mas seguros en la red y seas mas cuidadoso con tu información.
Mas Información:
Fuente: La Comunidad DragonJAR

Salud2
Th3h@Ck¡_@dM¡n

1 comentario:

  1. Es interesante como las personas les brindan informacion gratis a través de las fotos a los hackers

    ResponderEliminar

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar