26 may 2011

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL CASO SONY


Son muchos los comentarios sobre el "Hackeo" a la Network Sony pero que tanto sabemos sobre este caso aparte de lo que nos han informado los medios "Amarillistas" (Que no distinguen entre un Hacker y un delincuente informático).

Pues desde la pagina web F-Secure nos muestran o mas bien nos dan una lista de preguntas y respuestas acerca de lo que sucedió verdaderamente con Sony Network dejándonos claro, digamos que todo el caso.

 A continuación Relaciono lo antes mencionado:


Q: ¿Qué es el PSN?
R: Es la Sony PlayStation Network , una red de juegos en línea.

Q: ¿Qué dispositivos pueden acceder a él?
R: Sony PlayStation 3 (PS3) de Sony PlayStation Portable (PSP). También puede utilizar su nombre de usuario de PSN en los foros de discusión de Sony.

Q: Si tengo una Playstation 3, ¿también tiene una cuenta de PSN?
R: No necesariamente. PS3 y PSP funciona bien sin una conexión a Internet. Sin embargo, la mayoría de los usuarios usan la función de acceso en línea y por lo tanto ha creado una cuenta.

Q: ¿Por qué una red de juegos tienen información de la tarjeta de crédito?
R: PSN es también una red de distribución de medios. Usuarios, compra de juegos, películas y música desde allí con sus tarjetas de crédito.

Q: ¿Cuánto tiempo ha estado caido el sistema de PSN?
R: Desde el 20 de abril 2011.

Q: ¿Qué fue robado?
R: Sony cree que la información robada incluye nombre, dirección, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, contraseña , y el manejo de todos los usuarios de PSN. También creen que números de tarjetas de crédito pueden haber sido robados, pero no sus 
códigos de seguridad (CVV).


Q: ¿Cuántas cuentas se robaron?
R: Aproximadamente 77 millones. Que hacen de este uno de los robos de datos más grande de la historia.

Q: ¿Qué hacen los usuarios finales?
R: Si usted ha utilizado el mismo nombre de usuario / dirección de correo electrónico con la misma contraseña en algún otro servicio, cambiar la contraseña. Cuando PSN este de nuevo en línea, cambiar su contraseña allí.

Q: ¿Qué hacen los usuarios finales con respecto a sus tarjetas de crédito?
R: Ellos podran seguir sus cuentas de tarjetas de crédito cuidadosamente para detectar cualquier signo de compras fraudulentas. Si usted ve cualquier signo de fraude, informe al emisor de su tarjeta de crédito.

Q: ¿Qué tipo de tarjetas de crédito me recomiendan para el uso en línea?
R: En general, las tarjetas de crédito son más seguras que otras alternativas, siempre y cuando siga cuidadosamente sus cuentas. En especial, con los sistemas, tales como los previstos por el Banco de América, donde se pueden generar números de tarjetas de crédito temporales para el uso en línea. Citibank y Discover ofrecen la misma tecnología o similar .

Q: ¿Quién dio de baja PSN?
R: No lo sé.

Q: ¿Fue "Anonymous"?
R: Anonymous ha lanzado recientemente varios ataques contra Sony para protestar contra las tácticas de Sony. Sin embargo, Anonymous ha anunciado que no están detrás de este ruptura.



Q: ¿Qué es la conexión a Rebug ?
R: Rebug es un custom firmware para PS3 que permite el acceso a un montón de características que son de otra manera inalcanzables. En particular, las versiones recientes esto hace posible que una PS3 normal pueda parecer una unidad de desarrollo. En algunos casos, esto podría ser utilizado para obtener el contenido de las tiendas PSN de forma gratuita. Mientras que el Rebug hack podría ser utilizado para robar las credenciales y los números de tarjetas de crédito donde se este ejecutando la unidad PS3 en adelante, y no es obvio que esto pueda ser utilizado para robar información a mayor escala. Los desarrolladores 
Rebug no creen que se hayan conectado a la ruptura de alguna manera.

Q: Entonces, esto nunca podría ocurrir en las redes de juego de Xbox y Wii, ¿verdad?
R: Nosotros no apostaría por ello.

Aquí hay un enlace a Sony PSN oficial hack Q & A .

preguntas Añadida el 03 de mayo 2011:

Q: ¿Qué es EMA?
R: Es Sony Online Entertainment System, que es una red de juegos en línea como PSN, pero para juegos de PC.

Q: ¿El SOE tiene juegos de los que hubiera oído hablar?
R: Sí, EverQuest (también conocido como EverCrack por sus fans). Hay algunos otros juegos, incluidos los de Star Wars Galaxies, The Matrix Online, PlanetSide y DC Universe Online .



Q: ¿Qué pasó con SOE?
R: Fue cortado también. Sony anunció el 3 de mayo que los atacantes habían robado información personal de 24,6 millones, las cuentas de empresas estatales, incluyendo nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, identificación de acceso, contraseñas y hash. La combinación de los registros robados de PSN y SOE toma el total de más de 100 millones de cuentas robadas , que debe ser algún tipo de registro. Esto es bastante grande. Por ejemplo, tenemos decenas de empleados de F-Secure que se ven afectados.

Q: ¿Se roban todo lo demás?
R: Sí. Ellos fueron capaces de robar "una base de datos obsoleta a partir de 2007", que incluía 12.700 numeros de tarjetas crédito o débito y 10.700 registros de domiciliación bancaria de los clientes europeos. Eso significa que es la información de cuenta bancaria.

Q: ¿Por qué Sony tiene "una base de datos obsoleta a partir de 2007" en línea?
R: Nos corcha.

Q: ¿Los números de tarjeta de crédito en la "base de datos obsoleta a partir de 2007" estaba encriptado?
R: Sony no lo ha dicho.

Q: ¿Qué dicen?
R: Tienen un anuncio a SOE clientes aquí .

Q: ¿Alguna idea de quién lo hizo?
R: No lo sé. Pero hay una cierta especulación que podría haber una conexión con los despidos que acaba de suceder en los Sony Denver, Seattle y Tucson estudios.

Q: ¿Por qué la gente odia Sony?
R: La revista MAKE ha hecho un largo artículo sobre este tema. En resumen, Sony tiene una larga historia de perseguir la innovación legítima, aficionados, y la competencia. Ejemplos:

  • Envío de Windows rootkits ocultos en CDs de música
  • Amenazar a los aficionados para crear software que impida  a 
Aibo el perro robot de  Sony  a bailar
  • El cierre de los vendedores que quieren desarrollar emuladores que permiten jugar en formato original de PlayStation 1 en su PC
  • Demandar a las empresas que construyen sistemas para saltarse restricciones de región
  • Matar soporte de Linux para PS3
  • Demandar a los responsables, los piratas informáticos, y caldereros como Geohot
  • Y ahora: perder sus datos personales, su número de tarjeta de crédito y los datos de su cuenta bancaria 


(Traducido Por: Th3h@Ck¡_@dM¡n y Google Traductor jajajaja)

fuente: F-Secure
Via: Questions and Answers on the Sony Hacks

Salud2
Th3h@Ck¡_@dM¡n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar