7 ene 2016

OWASP TOP 10 de Riesgos en la Privacidad


El proyecto OWASP bien conocido por sus listas, manuales y aplicativos enfocados a combatir la inseguridad de aplicativos basados en la Web, inicia un proyecto en Febrero de 2014 que tiene que ver con los 10 riesgos mas comunes el la privacidad de la información.

Ya en Septiembre de 2014 hacen su primera publicación y a partir de Marzo de 2015 difunden el Owasp Top 10 de Riesgos en la Privacidad en varios eventos de talla internacional.  debido a su importancia quiero compartir con ustedes de que se trata dando así la apertura al calendario de Talleres y Certificaciones del proyecto "The Hacking Day", los cuales puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.thehackingday.com





El OWASP Top 10 de Riesgos en la Privacidad proporciona una lista de los 10 riesgos de privacidad de la información (Enfocado a Información Web) y las contra medidas correspondientes. Cubre aspectos tecnológicos y organizativos que se centran en los riesgos de la vida real, no sólo a las cuestiones legales. El proyecto ofrece consejos sobre cómo implementar la privacidad por diseño en la operación diaria de las empresas con el objetivo de comprender y mejorar la privacidad. La lista utiliza las Directrices Privacidad de la OCDE como marco de referencia.



A continuación se explica cada uno de los riesgos....














Al leer cada uno de los riesgos sobre la privacidad de la información, podemos sentirnos identificados con todo o algunos de ellos.   Es así, como Owasp nos comparte las contra medidas mas recomendadas para cada caso:

https://docs.google.com/document/d/1GaoJDPtyXMv09wIw9xXTVPYTR_6fQROlptszPhxVc1s/edit?usp=sharing

Me despido y espero verlos pronto con una sorpresa que ha esperado mucho tiempo.

ThDJca


Fuente Original:  https://www.owasp.org/index.php/OWASP_Top_10_Privacy_Risks_Project





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar