13 feb 2018

KALI LINUX 2018.1 YA DISPONIBLE



La noticia de Febrero es que la popular distribución para hackers éticos Kali Linux se ha renovado en este inicio de año, llegando a nuestra disposición su nueva versión Kali Linux 2018.1. Con varias correcciones de errores que se tenían desde la versión 2017.3 esta nueva versión también añade muchos paquetes actualizados al sistema.


Y no es que sea para tanto pero con los problemas que generaron Meltdown y Specter, se tenía que realizar una actualización rápida tanto con el Kernel como en las herramientas. Los parches adecuados para estos problemas los encontraremos en el Kernel 4.15.

Kali Linux 2018.1 trae consigo el Kernel 4.14.12 con características muy buenas e interesantes entre las que podemos destacar:

  • La compatibilidad con el soporte de cifrado AMD Secure Encryption Memory esta es una de las nuevas implantaciones que están llevando a los procesadores AMD más nuevos y que va a permitir el cifrado y descifrado automático de DRAM, con lo que significa que los sistemas ya no serán (en teoría) vulnerables a los ataques de arranque en frío porque, incluso con acceso físico, la memoria no será legible. 
  • Límites de memoria aumentados: los procesadores de 64 bits actuales (y anteriores) tienen un límite de 64 TB de espacio de direcciones físicas y 256 TB de espacio de direcciones virtuales (VAS), que fue suficiente durante más de una década pero con hardware de servidor con 64 TB de memoria, se han alcanzado los límites. Afortunadamente, los próximos procesadores permitirán la paginación de 5 niveles, cuyo soporte se incluye en el Kernel 4.14. En resumen, esto significa que estos nuevos procesadores soportarán 4 PB de memoria física y 128 PB de memoria virtual. 
Y dentro de los demás paquetes actualizados los que podemos destacar de los demás están:

  • zaproxy
  • secure-socket- funneling
  • pixiewps
  • seclists
  • burpsuite
  • dbeaver
  • reaver
¿Cómo obtener Kali Linux 2018.1? 

Si ya eres usuario de Kali Linux, solo debes dirigirte a tu terminal y ejecutar el siguiente comando que se encargara de actualizar tu sistema, por lo que es necesario estar conectado a la red para poder realizar este proceso. 

       wget -q -O - https: // archivo.kali.org / archivo-clave.asc | apt-key add 

       apt update && apt full-upgrade

Ahora si no cuentas con el sistema y quieres tener la imagen del sistema puedes realizar la descarga desde su web oficial e instalarlo de las diferentes formas como se explica por la fuente oficial:

Fuente:  Kali Linux

ThdJca



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar