9 abr 2020

SEGURIDAD EN ZOOM

Zoom es una de las plataformas de reuniones virtuales que más popularidad ha adquirido en estos días de coronavirus, pero también ha desatado muchas dudas y alertas con respecto a su seguridad.

Dado los reportes que hemos leído en estos días, en los que se demuestra las falencias de esta aplicación, hemos decidido realizar una búsqueda de opciones para mejor la seguridad de esta aplicación desde el ambiente de usuario y nos encontramos un par de artículos bastante interesantes sobre la manera en que se puede configurar Zoom para que su uso sea más seguro.



Una de las publicaciones que más nos llamó la atención es un artículo publicado en el blog de zoom llamado Las mejores prácticas para asegurar su aula virtual y la otra es el artículo Endurezca su configuración de zoom para proteger su privacidad y evitar trolls de la Electronic Frontier Fundation.

A continuación, haremos un resumen de los tips que hemos encontrado en estos artículos con su respectivo paso a paso, tenga en cuenta que los cambios en la configuración que se muestran en este artículo no son obligatorios, solo realice los que considere que aplican según el uso que le de a este software.

Hemos separado la configuración de Zoom en tres secciones: en su cuenta, al programar una reunión, durante la reunión.

En su cuenta.

  • Permita que solo los participantes que hayan iniciado sesión en Zoom ingresen a la reunión: Para ello en su cuenta de zoom vaya a Configuración => Programar reunión => Active la opción “Solo los usuarios autenticados pueden unirse a reuniones desde el cliente web”.
    


  • Configure la solicitud de contraseña cuando se programe una reunión: Vaya a Configuración => Programar reunión => Active la opción “Solicitar contraseña al programar nuevas reuniones”.
    

  • Configure la solicitud de contraseña para reuniones instantáneas: Vaya a Configuración => Programar reunión => Active la opción “Requerir una contraseña para las reuniones instantáneas”.
    

  • Deshabilite la inclusión de contraseña en el enlace de invitación a la reunión: Vaya a Configuración => Programar reunión => Desactive la opción “Incluir la contraseña en el enlace de la reunión para permitir el acceso con un solo clic”.
    

  • Silencie a los participantes cuando ingresen a la reunión: Vaya a Configuración => Programar reunión => Active la opción “Silenciar a los participantes una vez entren”.
    

  • Desactive el chat privado entre los asistentes: Para ello vaya a Configuración => En la reunión (Básico) => Busque la opción “Chat privado” y desactívela.
    

  • Desactive el guardado automático de los chats: Vaya a Configuración => En la reunión (Básico) => Busque la opción “Guardar automáticamente chats” y desactívela.
    

  • Establezca el uso compartido de pantalla solo para el anfitrión: Vaya a Configuración => En la reunión (Básico) => Busque la opción “Uso compartido de la pantalla” y en “¿Quién puede compartir?” marque la opción “Solo el anfitrión”.
    

  • Active la sala de espera para los participantes (al activar esta opción, se desactiva automáticamente la opción que permite a los participantes unirse a la reunión antes que el anfitrión) => Vaya a Configuración => En la reunión (Avanzada) => Busque la opción “Sala de espera” y actívela.
    



Al programar una reunión

  • Genere una ID de reunión aleatoria
    

  • Requiera la contraseña de reunión
    

  • Apague el vídeo para anfitrión y participantes
    

  • Habilite la sala de espera y silenciar a los participantes al entrar
    



En la reunión

  • Bloquee la reunión para que no haya nuevos ingresos: Para esto de clic en el icono “Participantes” ubicado en la parte inferior de la pantalla => En la ventana que se abre pulse el botón con tres puntos seguidos => Seleccione la opción “Bloquear reunión”.
    

  • Elimine participantes que no deberían estar en la reunión: De clic en el icono “Participantes” => Busque el participante que desea eliminar de la reunión y sobre este de clic en el botón “Más” => Seleccione la opción “Retirar”.
    



Esperamos que estos tips ayuden a mejorar su experiencia al utilizar zoom.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar