14 may 2020

LLEGÓ KALI LINUX 2020.2

Como ya sabemos Kali Linux es una de las distribuciones de Linux más completa y más utilizada para realizar Hacking Ético, ya que trae una gran variedad de herramientas que permiten realizar cualquier tipo de pruebas de seguridad con un entorno seguro y fácil de utilizar.

Kali Linux 2020.2 es la segunda actualización lanzada este año, luego de la versión 2020.1 que contó con dos subversiones, la 2020.1a y la 2020.1b; esta actualización no trae cambios importantes en el funcionamiento de Kali ya que fue centrada en actualizar y mejorar la interfaz de usuario.











En las ultimas versiones de Kali Linux habían realizado actualizaciones de apariencia en los entornos de escritorio XFCE y GNOME, así que en esta oportunidad fue el turno para el entorno KDE plasma, para el cual se configuraron los temas claro y oscuro.













También se observan algunos cambios en la pantalla de inicio de sesión, tales como mejoras gráficas y en el diseño del panel.



En esta versión de Kali Linux se incorporó PowerShell en el metapaquete kali-linux-large, por lo cual para utilizar PowerShell basta con instalar el kali-linux-large durante la configuración del sistema o ejecutar el comando "sudo apt install -y kali-linux-large" cuando Kali esté funcionando.

Se eliminó el metapaquete kali-linux-everything como opción del tiempo de instalación, para solucionar el problema de demora en la instalación cuando se seleccionaba esta opción, ya que descargaba todas las herramientas de Kali, lo cual podía demorar horas en hacerlo ya que este metapaquete se debe descargar con conexión a Internet. Por lo cual para solucionar este problema, esta versión de Kali incluye el metapaquete kali-linux-large dentro de su imagen de instalación, así que ahora se puede realizar una instalación completa sin conexión.






























Otras novedades adicionales que trae Kali 2020.2 es la actualización a su ultima versión de paquetes
como:

  • GNOME 3.36
  • Joplin
  • Nextnet
  • ArañaPie
  • WSLconf
  • Python 3.8 (aún incluye el paquete python2-pip, ya que aunque Python 2 ya no se actualiza, hay herramientas que aún lo necesitan para funcionar).
Ademas, se han actualizado los iconos de algunas herramientas, tanto en Kali como en GitLab.



Mejoras en las imágenes de arquitectura AMR

En cuanto a las imágenes ARM, en Kali 2020.2 se incluyen dos cambios. El primero es que al igual que en las imagenes de escritorio, ya no se utilizará la cuenta de superusuario para iniciar sesión, ahora las credenciales predeterminadas serán "kali/kali" (usuario/contraseña). El segundo cambio es que el requisito de almacenamiento mínimo de la tarjeta SD pasa 8 GB a 16 GB.

Actualización de Kali Linux a la versión 2020.2

Para actualizar Kali a la última versión basta con escribir en la consola el comando "sudo apt update && sudo apt -y full-upgrade".

Si desea verificar que efectivamente se instaló la última versión, ingrese el comando "grep VERSION /etc/os-release".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar