13 abr 2022

CUATRO BENEFICIOS DE CLOUD VPN PARA SU EMPRESA

 La computación en la nube es una tecnología bien conocida ahora, y algunas empresas ya están utilizando más servicios basados ​​en la nube que herramientas basadas en hardware. Como un empleado promedio usa una variedad de aplicaciones en la nube para ejecutar las operaciones diarias, la seguridad de la red basada en la nube se convierte en un tema vital para el éxito de una empresa. Es por eso que la mayoría de las empresas usan soluciones de VPN en la nube, y aquí hay cuatro beneficios de una VPN en la nube para su negocio.


Debe conocer la VPN en la nube y su funcionalidad antes de aprovechar sus beneficios. Veamos qué es una VPN en la nube y cómo funciona.

Cloud VPN es una solución de anonimato y seguridad cibernética que es fundamentalmente diferente de las VPN tradicionales basadas en hardware. En primer lugar, las soluciones VPN tradicionales requieren un equipo de seguridad de TI interno y una selección de hardware costoso. Las empresas con presupuestos significativos ejecutan su propia VPN en sus centros de datos para tener un sistema de ciberseguridad capaz.

El problema es que no todas las empresas pueden implementar hardware y mantener soluciones VPN, ya que no cuentan con un equipo de TI dedicado. Cloud VPN brinda un enfoque diferente a la seguridad cibernética al ofrecer una VPN basada en la nube que no depende del hardware ni necesita un equipo de TI para su mantenimiento. Se proporciona como un servicio, por lo que el proveedor se ocupa de su implementación y operación.

La funcionalidad, por otro lado, es similar y las soluciones VPN en la nube brindan el mismo nivel de seguridad que sus contrapartes basadas en hardware. Estos servicios cifran toda la comunicación en su red mediante la creación de un túnel privado, le permiten verificar a los usuarios en una red corporativa y lo protegen de las amenazas externas de Internet.

Hay una diferencia que le da ventaja a las VPN en la nube; la capacidad de proporcionar acceso global y seguro. Estas soluciones no dependen del hardware y son igualmente accesibles sin limitaciones geográficas. Cloud VPN es una forma más fácil y económica de brindar seguridad a su red.

 

Cuatro beneficios de las soluciones VPN en la nube

Es posible que se pregunte cuáles serán las ventajas si compra una VPN empresarial en la nube para su empresa. Veamos cuatro beneficios de las soluciones VPN en la nube para que sepa qué obtendrá por su dinero.


1- Proteger la red corporativa de ciberataques

Las soluciones de Cloud VPN crean una puerta de enlace privada desde un punto final a su red corporativa. También cifran toda la información compartida para garantizar la máxima seguridad de los datos. Al utilizar una solución de VPN en la nube, puede proporcionar un túnel seguro para que sus empleados compartan archivos, se comuniquen entre sí y envíen datos confidenciales de forma segura.

Cloud VPN protege a su empresa contra cualquier posible violación de datos. Pero incluso si un ciberdelincuente adquiere una parte de los datos de su red, estará completamente encriptada. Por lo tanto, sus datos corporativos no serán más que una tontería para los piratas informáticos, ya que no tienen la clave de cifrado. Estas soluciones aportan seguridad a su empresa antes y después de una posible filtración de datos.

 

2- Sistema de verificación de usuarios de última tecnología

La protección de los datos corporativos de las amenazas externas de Internet se puede realizar mediante el cifrado y una puerta de enlace privada. Sin embargo, si no puede verificar los usuarios que acceden a su red corporativa, el riesgo siempre existe.

Las soluciones de Cloud VPN le ofrecen la última tecnología en sistemas de verificación de usuarios que han demostrado ser efectivos. Ahora, puede verificar los usuarios autorizados antes de otorgar acceso a la red corporativa con métodos como 2FA, biometría o SSO.

 

3- Acceso directo a aplicaciones en la nube

Según el informe de Statista, las organizaciones utilizaron de 16 a 177 aplicaciones SaaS diferentes en 2020. Brindar un acceso conveniente pero seguro a estas aplicaciones en la nube es crucial para el éxito de una empresa.

Las soluciones VPN tradicionales basadas en hardware ya no son prácticas, ya que enrutan a los usuarios finales a un centro de datos antes de otorgarles acceso a las herramientas SaaS. Los servicios de Cloud VPN garantizan un acceso directo, rápido y seguro a estas aplicaciones basadas en la nube. Son más prácticos cuando se trata de acceso a la nube.

 

4- Conexión remota segura a la red corporativa

El modelo de trabajo remoto es el preferido por muchas empresas en todo el mundo. Si una empresa puede ejecutar operaciones de forma remota, este modelo es igualmente productivo y más asequible. Esto es, por supuesto, si la empresa puede proporcionar acceso remoto seguro.

A diferencia de las VPN de hardware, las soluciones de VPN en la nube no dependen de las redes locales y son accesibles globalmente. Incluso si tiene una fuerza laboral dispersa, puede evitar las filtraciones de datos con un simple servicio de VPN en la nube, independientemente de la ubicación geográfica de los miembros de su equipo.

 

Conclusión

Es posible que no tenga el presupuesto necesario para implementar una solución VPN basada en hardware y no está solo. Es por eso que muchas organizaciones de todo el mundo ya prefieren la VPN en la nube. Estos excelentes servicios ofrecen soluciones VPN escalables, asequibles y fáciles de implementar para que su red corporativa sea tan segura como cualquier otra.

Proteger la red corporativa es sinónimo de éxito y no necesita un proceso demasiado complicado para hacerlo. Enumeramos cuatro excelentes funciones de las que también puede beneficiarse instantáneamente al optar por una solución de VPN en la nube. Elija su proveedor y no permita que los piratas informáticos obtengan nada de su empresa.

Traducido de: Hackread.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar