21 jun 2022

TALLERES POSTPANDEMIA

Después de la Pandemia el proyecto The Hacking Day regresa con lo mejor de sus talleres y esta vez On Line, los cuales vamos a estar dictando entre los meses de julio y diciembre del presente año. 

Además de nuestros ya reconocidos talleres, traemos un taller sorpresa que se va a realizar de manera presencial en Colombia en la ciudad de Pereira.

En esta entrada te vamos a contar más a profundidad tanto de los cursos en modalidad virtual como el presencial, el temario, las fechas en que se dictarán y algunas otras cosas. ¿Y qué hay de la certificación internacional THD-EPC Etical Pentester Certified? Continua leyendo este articulo para que conozcas en que fechas y sedes la dictaremos.





Como puedes observar en la anterior imagen, los cursos que vamos a realizar de manera on line son: Firewall Open-Source Empresarial, Descubriendo Ataques Mediante Análisis de Tráfico, Hardering En Servidores GNU/Linux - Nivel 1, Hardering En Servidores Windows, Ataques a Redes IPv4 / Ipv6, Nmap en Profundidad y Computo Forense - Generalidades. Ademas de que dictaremos de manera presencial el curso Pentesting con Wifi Pineapple en la ciudad de Pereira. A continuación vamos a profundizar un poco sobre de que trata cada uno de los cursos.

Firewall Open-Source Empresarial

En este taller se enseñará como realizar la Implementación de un Cortafuegos a nivel Empresarial, se creará y administrará diferentes zonas con sus respectivas reglas para el control correcto de los paquetes que pasan hacia la WAN, LAN, DMZ o zona de Invitados. Se configurará servicios especiales como VPN, Filtro de Contenidos, Canal Redundante, Control de Ancho de Banda, entre otros. Inscríbete aquí.

Descubriendo Ataques Mediante Análisis de Tráfico

En este taller se darán a conocer los tópicos básicos y herramientas que permitan identificar patrones de tráfico asociado a diversas actividades maliciosas que ponen en peligro la seguridad de las plataformas informáticas. La metodología del taller será teórico–práctica, lo que permitirá fortalecer los conceptos básicos, profundizar en el uso de las herramientas y en la interpretación de los patrones de tráficos asociados a los casos planteados. El componente práctico será desarrollado a través del uso de máquinas virtuales y capturas de tráfico preparadas, estas serán suministradas al momento de iniciar el taller. Inscríbete aquí.

Hardering En Servidores GNU/Linux - Nivel 1



En este taller se detallarán los pasos a seguir para la instalación, endurecimiento y aseguramiento del sistema operativo Linux enfocado a servidores, siguiendo las recomendaciones expuestas internacionalmente, este taller puede ser aplicado a sistemas basados en Debian (Ubuntu) y Redhat (Fedora, Centos). Inscríbete aquí.

Hardering En Servidores Windows



En este taller se detallarán los pasos a seguir para asegurar un sistema operativo Microsoft Windows, siguiendo las recomendaciones expuestas internacionalmente, este taller puede ser aplicado a sistemas Windows de la serie Server en sus últimas versiones. Inscríbete aquí.

Ataques a Redes IPv4 / Ipv6

En este taller se aprenderá a utilizar las técnicas más usadas por los ciberdelincuentes para realizar ataques de red, con el fin de contrarrestarlos. Ataques de Hombre en Medio (MITM), Ataques de Suplantación DNS, Ataques a protocolos de Cifrado SSL/TLS, Ataques de Denegación de Servicio, Ataques Proxy, entre otros hacen parte de lo explicado en este taller, todo ello enfocado a redes Ipv6 e Ipv4. Inscríbete aquí.

Nmap en Profundidad

En este taller se explicará el uso de NMAP (Network Mapper), el cual es un software de código abierto que se utiliza para escanear una red y sus puertos con el objetivo de obtener información importante sobre la misma para controlar y gestionar su seguridad. Es una aplicación que se utiliza normalmente para realizar auditorías de seguridad y monitoreo de redes. Inscríbete aquí.

Computo Forense - Generalidades

Este curso te permitirá entre otras:Asegurar la integridad y disponibilidad de la infraestructura de red cuando sucede un incidente de ciberseguridad o ataque informático, Identificar y obtener evidencias de los cibercrímenes de manera apropiada, Asegurar la protección adecuada de los datos y el cumplimiento regulatorio, Proteger a las organizaciones para que no vuelvan a suceder en el futuro los incidentes ocurridos, Ayudar en la protección de crímenes online, como abusos, bullying…, Minimizar las pérdidas tangibles o intangibles de las organizaciones o individuos relativas a incidentes de seguridad y Soportar el proceso judicial de enjuiciamiento de los criminales. Inscríbete aquí.

Pentesting con Wifi Pineapple - Taller Presencial

En este curso presencial que realizaremos en Colombia en la ciudad de Pereira, profundizaremos en el uso del dispositivo Wifi - Pineapple, el cual puede usarse para un montón de cosas, muchas de ellas dirigidas a la auditoria, se pueden instalar módulos como tcpdump, DNSspoof, sslstrip, reaver, Portales maliciosos, etc, etc. Además, es tan ligero que se puede llevar fácilmente y alimentar con una batería. O simplemente puedes llevarlo contigo para crear una red AP con la que compartir tu conexión a Internet.

En el curso no solo veremos la manipulación del dispositivo, sino que también aprenderemos a realizar ataques básicos como son: Darma, DeAuth, Wps, Ethercap, UrlSnarf, Entro otros y ataques avanzados como: Portal Cautivo, Dns Spoofing, Jammer, Entre Otros. Además, se realizará una salida de campo en la que llevaremos a la práctica los ataques vistos en clase.

Nota: Recuerda que este es un taller especial, por lo cual existen varios temas que debes tener en cuenta: La cantidad de cupos para el taller está limitada a 20 personas; como el curso incluye el dispositivo Wifi Pineapple Mark VII, tienes plazo para realizar tu preinscripción hasta el día 30 de septiembre, una vez realices la preinscripción recibirás un correo con los pasos a seguir, debes pagar el dinero de la reserva antes del día 10 de octubre, esto con el fin de asegurar el costo del dispositivo ¡Pero no te preocupes! si por alguna razón no puedes asistir al curso y ya pagaste, se te hará entrega del Pineapple y se te hará la devolución de US $30; no olvides que este es el único taller de la Pineapple que realizaremos este año. Inscríbete aquí.

¿Y qué pasa con la certificación THD-EPC Etical Pentester Certified?

En cuanto a nuestra reconocida certificación internacional THD-EPC Etical Pentester Certified ya tenemos programadas una fecha para Bolivia.

Se llevará a cabo entre los días 15 y 28 de agosto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en las instalaciones del CITT de la UAGRM

Para Colombia y Ecuador aún no tenemos una fecha definida, así que recuerda estar pendiente de nuestras redes sociales y nuestro blog, ya que apenas tengamos la fecha la publicaremos por esos medios.

Esperamos verte pronto en alguna o algunas de nuestras capacitaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar