13 jul 2011

ASI FUE "THE HACKING DAY" TALLER WIRELESS MEDELLIN


Un nuevo grupo de paisas auditores Wireless esta suelto en la ciudad de la eterna primavera… si últimamente has experimentado algunos problemas con tu red inalámbrica, es posible que uno de ellos sea tu vecino…

Así fue el Hacking Day que el pasado 25 de Junio se llevó a cabo en el Hotel Plaza Rosa de Medellín, donde un excelente equipo de la mano de Jaime Andrés Restrepo (quien escribe), se capacitó para asegurar y poner a prueba sus conexiones inalámbrica.



En esta capacitación altamente práctica, aprendimos a configurar nuestro entorno de trabajo, nuestras tarjetas inalámbrica y a manejar los posibles problemas que encontremos con ellas, vimos los tipos de cifrado inalámbrica vigentes actualmente, aprendimos distintas técnicas para vulnerar estos cifrados, inyectamos trafico, falsificamos certificados, generamos falsos AP, capturamos información con ingeniería social, ingresamos a los routers y aprendimos los riesgos de tenerlos configurados por defecto, ademas de aprender a proteger nuestra red para que no hagan lo mismo con ella.

Después de la capacitación, los asistentes pusieron en practica sus conocimientos en un CTF donde competían todos contra todos, practica bastante divertida donde se logró integrar al grupo mucho mas..


Recuerda que a partir de Agosto contaremos con las siguientes capacitaciones en El Hacking Day:
SEGURIDAD EN APLICACIONES WEB
    En este taller altamente practico descubriremos cuales son las vulnerabilidades que encontramos mas a menudo en una aplicación web, como explotar dichas vulnerabilidades y como asegurar nuestras aplicaciones para evitar que estos dispositivos sean vulnerables a estos fallos.
ANALISIS FORENSE DE DISPOSITIVOS IOS (APPLE)
    Este taller altamente practico, está destinado a los analistas forenses, las empresas y los usuarios que quiere entender la información personal que se almacena en el iPhone/iPad/iPod Touch (Dispositivos iOS) y la forma de recuperarla. En este taller revelaremos la enorme cantidad de información personal almacenada en los dispositivos de Apple y las técnicas/software para la recuperación de esta información.
DESCUBRIENDO ATAQUES POR ANÁLISIS DE TRAFICO
    Este taller busca dar a conocer los tópicos básicos y herramientas que permitan a los profesionales de la seguridad informática identificar patrones de tráfico asociado a diversas actividades maliciosas que ponen en peligro la seguridad de las plataformas informáticas.
METASPLOIT EN PROFUNDIDAD
    Obtener las habilidades básicas para el manejo de el framework Mestasploit.
    Esta dirigido a una audiencia como consultores o estudiantes de seguridad, personal técnico de TI. Que se animen a aprender las habilidades básicas de Metasploit.
DESARROLLO Y ANÁLISIS DE MALWARE
    Diseño y Desarrollo de un Proyecto de Malware Profesional con funciones sofisticadas en la intrusión en sistemas informáticos.
CRIPTOGRAFÍA PARA APLICACIONES WEB
    Hacer uso de herramientas de criptografía para la construcción de sitios o aplicaciones web seguras fusionando el uso de tecnologías Ajax para la optimización y velocidad.
Ademas de los ya tradicionales…
PENTESTING CON BACKTRACK
    El curso de Pentesting con Bactrack detalla paso a paso la instalación y manipulación de esta herramienta utilizada en el Hacking Ético para la realización de intrusiones en los sistemas de información. Mediante esta formación mejorará sus conocimientos en la metodología y herramientas necesarias para evaluar la seguridad de su compañía o de sus clientes.
TALLER PRACTICO DE SEGURIDAD INALÁMBRICA
    En este taller altamente practico descubriremos cuales son las vulnerabilidades en los distintos protocolos inalámbricos, como explotar dichas vulnerabilidades y como configurar nuestros dispositivos, para tratar de evitar que estos dispositivos sean vulnerables a este tipo de ataques.




Salud2
Th3h@Ck¡_@dM¡n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar