17 dic 2013

Guía Avanzada de Nmap 6 (PDF)

 
 
Estimados compañeros, los amigos de BlackPloit sacaron este interesante articulo, que paso tal cual:
 
Les dejo la Guía Avanzada de Nmap 6 realizada por @BufferOverCat y @jovimon, que se ha liberado en los últimos días. La guía, fruto de la colaboración del Centro Criptológico Nacional (CCN) y el Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana (CSIRT-cv), muestra de forma útil y práctica el funcionamiento de Nmap, detallando las técnicas que se pueden utilizar con este analizador de redes.


La guía se compone de una completa documentación sobre las funcionalidades disponibles, que cubre las técnicas, tanto básicas como avanzadas, de: descubrimiento de equipos, análisis de puertos, optimización, rendimiento, etcétera, y se muestran procedimientos recomendados de actuación dependiendo de la tarea que se quiera realizar.

Se cubren dos de las principales mejoras que incluye esta versión: el soporte completo para IPv6 y el motor de scripting de Nmap (NSE: Nmap Scripting Engine), al que se dedica un tema entero. En este tema, se detalla el funcionamiento del motor y se dan directrices detalladas, tanto para entender los scripts ya creados como para crear nuevos scripts.

Sin más que dicer los dejo con la guía:

Formato: PDF
Páginas: 112

Descarga Guía Avanzada de Nmap 6 (PDF)

Fuente Original:  http://bit.ly/1dKwun5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar