27 feb. 2019

FACTORES A TENER EN CUENTA EN EL USO DE LAS VPN'S

Ryan Lin a Finales del año pasado fue sentenciado a 17 años de prisión, por cometer una serie de delitos, entre los que se incluyen el fraude, el abuso informático, el robo de identidad, y la distribución de pornografía infantil. Todos estos son delitos graves que de ninguna manera apoyo o condono, pero ¿por qué prestar particularmente atención en la sentencia de este criminal?

POR QUE COMETIÓ LOS DELITOS A TRAVÉS DE UNA VPN



Cuando Lin se suscribió a PureVPN, el servicio VPN afirmó que no almacenaba registros de la actividad de los usuarios en sus servidores y, como resultado, no tiene nada que ofrecer en caso de que las fuerzas de seguridad lleguen a la puerta. el FBI lo arresto gracias a los registros de su uso del servicio de PureVPN que entregaron.

Ahora, lo que Ryan Lin hizo es puramente despreciable, y se merece cada día que pasa en la cárcel. Sin embargo, por cada delincuente como Lin que usa una VPN para realizar actividades delictivas, hay muchas personas inocentes que simplemente quieren evitar que alguien pueda rastrear o escuchar su actividad. Así que cuando las VPN como PureVPN dicen no mantener registros pero en realidad tienen algo que entregar cuando el gobierno llama a su puerta, ponen en riesgo a personas reales.

Preste mucha atención a estos 5 factores a la hora de escoger un servicio VPN.

1. LA JURISDICCIÓN DEL PROVEEDOR DEL SERVICIO VPN

Quizás lo más importante a lo que debe prestar atención antes de suscribirse para utilizar cualquier servicio VPN es la jurisdicción del proveedor de servicios VPN. La jurisdicción de un proveedor de servicios VPN es más importante que cualquier reclamo de "no mantener registros".

En lo que respecta a la jurisdicción, hay tres factores clave que importan:

  • Su propia ubicación y las leyes que rodean el uso de VPN. 
  • La ubicación física del proveedor de servicios VPN que planea utilizar. 
  • Las ubicaciones del servidor del proveedor de servicios VPN que planea usar.

Es importante prestar especial atención a si se encuentra en una jurisdicción de los países de los 5, los 9 o 14 ojos.

En los países de los 5 ojos, la ley faculta a las agencias de inteligencia para acceder y compartir datos electrónicos con otros países miembros, según las circunstancias. Los países de 5 ojos pueden obligar a las organizaciones a divulgar cualquier información. En general, también son algunos de los peores abusadores de la privacidad del usuario. 

En los países de nueve ojos, las naciones miembros pueden trabajar juntas y acceder y compartir datos entre sí sin tener en cuenta las leyes de privacidad en los países miembros individuales; esto es prácticamente una extensión de los cinco ojos, y las prácticas son similares. 

Igual sucede con los países que comprenden los 14 ojos.

Básicamente, estará más seguro si usa una VPN que no está en una jurisdicción los 5, 9 o 14 Ojos, caso de NordVPN.

Por supuesto, la decisión sobre qué servicio VPN usar no se debe basar en este único factor.


2. ACCESOS Y PERMISOS REQUERIDOS


Otra información a la que desea prestar especial atención cuando usa un servicio VPN es el acceso y los permisos requeridos por el servicio VPN que está usando. Esto es particularmente importante para las VPN móviles.

Se descubre que una cierta VPN de Android popular, requería el siguiente acceso:

  • Acceso a su dispositivo y al historial de aplicaciones 
  • Acceso a leer el estado y la identidad de su teléfono 
  • Acceso a leer, modificar y eliminar los medios de su teléfono 
  • Acceso a leer el estado y la identidad de su teléfono 
  • Acceso para verificar su licencia de Google Play 
  • Acceso para evitar que tu dispositivo se ponga en estado de reposo.

Cuando una VPN requiere todos estos accesos usted sabrá que algo está mal: se encuentra en una zona de peligro. Tras una investigación adicional, descubrimos que esta VPN de Android que quería todo el acceso anterior está a cargo de una empresa china de big data que se especializa en recopilar datos de usuarios y venderlos al mejor postor.

3. LA EMPRESA DETRÁS DEL SERVICIO

Uno de los factores principales a los que también se debe prestar atención cuando se decide por un servicio de VPN ¿que compañía esta detrás del servicio? ¿El servicio VPN está a cargo de una persona sin historial o rastreabilidad, o lo ejecuta una compañía respetada con un historial de defensa de la privacidad? 

Si su servicio de VPN lo opera una sola persona, sin importar las políticas que anuncia la compañía de VPN ... ¡corra! Dado que no hay mucho en juego para el operador de la VPN, el propietario podría rescatar en cualquier momento, o incluso podría utilizar sus datos para actividades nefastas.


4. EL COSTO DEL SERVICIO VPN

No hay VPN gratis. Como mínimo, espere que si no está pagando en dólares (o cualquiera que sea su moneda), entonces esté pagando en datos.   En su mayoría todos los servicios VPN gratuitos, son básicamente una granja de datos. En esencia, si no está pagando por usar el servicio, le está dando al proveedor de servicios VPN una carta blanca para que use sus datos como mejor les parezca.

Hay servicios de VPN que ofrecen pruebas gratuitas (por un tiempo limitado), o servicios muy depreciados (como límites de datos: TunnelBear un claro ejemplo), con la esperanza de que tenga una experiencia de su servicio y vaya con un plan premium. Esto es marketing básico y se ha reducido el riesgo con estos. Sin embargo, si un servicio VPN le promete datos ilimitados sin costo alguno ... ¡CORRA!


5. FUGA DE DNS

Un área en la que muy pocos usuarios de VPN prestan poca atención y puede hacer una gran diferencia es el área de fugas de DNS. Si está utilizando un servicio de VPN que filtra su información de DNS , considere no usar una VPN en absoluto.

No es sorprendente que solo un poco de investigación adicional haya revelado el hecho de que el servicio VPN que entregó los datos de Ryan Lin al gobierno tiene medidas de privacidad muy poco estrictas. Durante años han estado filtrando datos de DNS, pero los usuarios que no son sensibles a este hecho siguen usándolos.

Una simple búsqueda en Google revelará cientos de recursos que lo ayudarán a realizar una prueba de fugas de DNS de su servicio VPN. Antes de confiar en un servicio VPN para actividades importantes, asegúrese de realizar primero una prueba de fuga de DNS. 

CONCLUSIÓN

Cuando utiliza un servicio VPN, creemos que desea un anonimato definitivo. Si bien puede ser difícil determinar qué VPN es confiable en función del valor nominal, creemos que no puede fallar si presta atención a los cinco factores anteriores expuestos.


ThdJca @thditf @TheHackingDay


Fuente:  HackRead


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar