16 oct 2019

TRIANGULACIÓN DE TELEFONOS


El día de hoy vamos a explicar cómo el FBI puede rastrear cualquier número de teléfono móvil a una ubicación exacta en territorio de Estados Unidos. Este método se llama "búsqueda triangular" o "huella triangular", o simplemente "triangulación".

Esta forma de seguimiento requiere acceso directo a los sistemas del proveedor móvil, por lo que no es algo que está disponible para el hacker promedio. Sin embargo, puesto que muchos de ustedes podrían estar planeando unirse a la agencia responsable de la inteligencia de su país, podría serles de utilidad saber cómo funciona la triangulación!

Para entender mejor la triangulación, vamos a ver la forma de una torre celular. Tome en cuenta que tiene la forma de un triángulo:

Cada lado del triángulo se denomina sector. Estos sectores son etiquetados por las letras griegas alfa, beta, y gamma (a, ß, Y). Dentro de cada sector se puede ver la distancia a la que está conectado un telefono movil. Esto permite "rastrear" el teléfono detectando a qué sector está conectado, y la distancia a la que se encuentra. Aquí es una representación de estos sectores, con la torre de telefonía celular en el medio:

Ahora, supongamos que nuestro objetivo está conectado en el sector Gamma , y está en el rango número 4. así sabemos que el teléfono móvil está en algún lugar en el área marcada por el color amarillo:
Espero que se entiende la idea. Vamos a pasar a lo que ocurre cuando usamos 2 torres!

Cuando un teléfono celular está conectado a 2 torres que se superponen entre sí , al mismo tiempo, podemos aumentar aún más nuestra exactitud en la localización del teléfono. El teléfono está conectado a la torre azul en el sector Alfa y está en la banda 5 (5 millas) de distancia, mientras que también está conectado a la torre naranja en el sector gamma y está en la banda 4 (4 millas) de la torre naranja, podemos rastrear el teléfono celular realmente con precisión mediante la comparación de los resultados de las 2 torres, como se muestra a continuación:



Ahora, si una tercera torre se pone en juego, tenemos lo que se llama una "triangulación". En este caso, podemos rastrear el teléfono celular realmente con precisión! Vamos a ver lo que sucede cuando traemos una tercera torre en:

Como se puede ver, el teléfono se encontraría dentro del círculo rojo. Si se mueve hacia la izquierda, entra en la banda 6 de la torre verde, si se mueve a la derecha, entra en la banda 4 de la torre verde, Si se mueve hacia abajo, entra en el sector gamma de la torre verde y también entra en la banda 4 de la torre azul.

Sólo el gobierno o el proveedor de telefonía móvil podría llevar a cabo una triangulación, a menos que un alguien haya comprometido sus sistemas, por supuesto. Esta forma de trazado es muy fiable y se utiliza mucho por el FBI, no es necesario tener GPS o cualquier otra cosa por el estilo, sólo es necesario que el dispositivo se conecte a una antena de telefonía móvil.

La triangulación es casi siempre posible en las zonas urbanas, debido a que las torres están cerca una de la otra, pero es menos común en las zonas rurales, donde las torres están más separadas que en una ciudad.

Autor: Kelvin Security 
           RedBird

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar