26 mar 2020

NAVEGUE SEGURO CON BRAVE

Brave es un navegador web de código abierto basado en chromium, tiene la capacidad de bloquear anuncios y rastreadores en línea. Además, sus servidores no ven ni almacenan datos de navegación, estos datos quedan almacenados en cada equipo en forma privada por lo cual no son compartidos a terceros.






El estudio "Privacidad de los navegadores web ¿Qué dicen los navegadores cuando llaman a casa?" publicado por la escuela de informática y estadística del Trinity College Dublin en Irlanda, mide las conexiones realizadas por los seis principales navegadores del mercado (Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari, Microsoft Edge, Brave Browser y Yandex Browser) con sus respectivos servidores back-end durante su funcionamiento normal.




El estudio fue enfocado en: la medición del seguimiento web y los métodos para la identificación y bloqueo de rastreadores, para ello los investigadores se fijaron en los datos compartidos durante cinco procesos. Al iniciar el navegador por primera vez después de su instalación, al cerrar y reiniciar el navegador, al pegar una URL en la barra de búsqueda, al escribir en la barra de búsqueda y cuando el usuario no está ejecutando el navegador.

Para concluir el estudio los investigadores ubicaron los navegadores en tres grupos según la perspectiva de seguridad.

En el grupo más privado ubican a Brave ya que según el estudio "es por lejos el más privado de los navegadores estudiados" teniendo en cuenta que no se encontro ningún uso de identificadores que permitan algún tipo de seguimiento de la dirección IP del usuario ni se comparten datos de las páginas web visitadas a los servidores de back-end.

En el segundo grupo fueron ubicados Chrome, Firefox y Safari, ya que encontraron que estos envían datos de las páginas visitadas a sus servidores de back-end a través de la función autocompletar búsqueda. Según el estudio, estos tres navegadores se pueden configurar para que sean más seguros, pero para ello el usuario debe tener ciertos conocimientos avanzados.

En el grupo menos privado quedaron Edge y Yandex, ya que adicional a enviar datos de las páginas visitadas, envían información relacionada con el hardware del dispositivo en el que se encuentran instalados, también permiten la vinculación de otras aplicaciones que se ejecutan en el mismo dispositivo. Además, estos dos navegadores no permiten al usuario modificar su configuración para no compartir información.



@jmvargas19
@TheHackingDay



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar