8 mar 2020

MICROSOFT LANZA SISTEMA OPERATIVO BASADO EN LINUX

Uno de los términos más sonados en la actualidad y que con el paso del tiempo va adquiriendo más fuerza es IoT (Internet de las cosas), esta tecnología futurista es una realidad, pues ya encontramos en el mercado una gran variedad de dispositivos personales y electrodomésticos con conexión a internet e interconectados entre si.

Dado a la gran acogida del IoT (se estima que en el año 2025 haya más de 41 mil millones de dispositivos y electrodomésticos conectados a internet) un gigante de la tecnología como Microsoft no se podía quedar por fuera, así que hace poco lanzó su conjunto de soluciones para IoT, Azure Sphere.





Sobre Azure Sphere se conoció en el 2018 cuando Microsoft presentó la versión preliminar de su proyecto destinado a los dispositivos del ecosistema IoT, ahora este proyecto es una realidad. Azure Sphere está compuesto por tres pilares: Sistema Operativo (Azure Sphere OS), Seguridad basada en la Nube (Azure Sphere Security Service) y un microcontrolador (MediaTek MT3620).

Azure Sphere OS es un sistema operativo con un kernel Linux, si, así es, Microsoft usó a Linux como base para desarrollar el Azure Sphere OS. Resulta que por la naturaleza del IoT Microsoft necesitaba un sistema operativo flexible que se integrara fácilmente a la gran variedad de hardware que puede soportar IoT, lo que supera la capacidad de adaptación de Windows y en cambio encaja a la perfección con la versatilidad de Linux.



Azure Sphere Security Service es la solución que Microsoft plantea para enfrentar los ataques realizados por ciberdelincuentes, dado que se estima que el IoT sea fuertemente atacado por la cantidad de datos que los dispositivos recopilan y almacenan en la nube, lo cual según Microsoft, su servicio de seguridad en la nube evitará protegiendo los datos y garantizando una comunicación segura entre dispositivos IoT, utilizando sistemas de autenticación en las conexiones y garantizando constantes actualizaciones del software.



El MediaTek MT3620 es un microprocesador basado en arquitectura ARM, con un controlador que se conecta a la red wifi y un procesador diseñado para ejecutar el Azure Sphere OS. Además, esta CMU (Unidad de Microcontrolador) tendrá actualizaciones periódicas del sistema operativo e incluye un subsistema de seguridad que Microsoft bautizó como Pluton, el cual, al igual que el subsistema de wifi, se ejecuta independiente de las aplicaciones del usuario final.




Fuente: WWWATHSNEW

@jmvargas19
@TheHackingDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar