22 jul 2020

¿QUÉ SABEN TUS DISPOSITIVOS SOBRE TI?

En esta era marcada por los avances tecnológicos es bastante extraño encontrar personas que no cuenten con un dispositivo que le permita conectarse al mundo a través de internet.

Pero en muchas ocasiones los avances tecnológicos son tan significativos y suceden tan rápido que no nos dan tiempo de conocer completamente como funciona una tecnología cuando ya la estamos cambiando por otra.

Pensando en esto, hemos querido en este artículo echar un vistazo a los datos que un dispositivo puede almacenar sobre su propietario y que tal vez este no lo sabe.

Antes que nada, recordemos que al utilizar un dispositivo tecnológico para conectarnos a internet (Computador, Celular, Tablet, Smart TV, …) debemos adoptar unas medidas (mínimas) de precaución para no caer en manos de ciberdelincuentes.

Acciones tan sencillas como tener actualizado tanto el sistema operativo del equipo como las aplicaciones instaladas en este, contar con una buena solución de seguridad instalada, revisar los links antes de hacer clic en ellos, evitar los anuncios llamativos en internet, utilizar una contraseña fuerte, usar una autenticación de doble factor, entre otras tantas que se pueden aplicar; le permiten al usuario navegar más tranquilo en internet, pero a pesar de tomar algunas precauciones para utilizar su equipo ¿Usted se ha detenido a pensar qué información personal se encuentra almacenada en este?

La siguiente infografía le permitirá ver un poco sobre los datos que se almacena su equipo sobre usted.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar