3 jul 2020

POTENCIANDO MI HACKRF & RTL/SDR

Continuando con el articulo publicado sobre Primeros Pasos - HACKRF & RTL/SDR, quiero compartir con ustedes la experiencia obtenida sobre la necesidad de potenciar las capacidades de nuestro HACKRF y las interfaces RTL/SDR, que sin duda se beneficiara en la captura y/o emisiones de señales mas limpias.






BLINDAJE PARA HACKRF

La primera característica a incluir es un blindaje sobre la board del HackRF, el cual podrás encontrar en Amazon con si siguiente característica:




El blindaje RF permitirá crear una jaula de Faraday alrededor de los circuitos de RF del HackRF, evitando que reciba “ruido” señales por otras vías distintas a la entrada de antena.



En el vídeo muestran como le generan una señal externa al HackRf y este la registra aun sin tener la antena conectada y vemos como al instalar el blindaje esta señal desaparece a pesar de estar presente en el entorno, lo cual evidencia que solo captará las señales que vengan por la antena y lo hace mucho más inmune al ruido externo.

En el vídeo anterior encontrara los pasos para la instalación del blindaje, el cual se vera de la siguiente forma:


Ahora bien para acompañar este blindaje se recomienda una carcasa de aluminio la cual puedes conseguir en Amazon con la siguiente característica:




MODULO TCXO PARA HACKRF


El modulo TCXO permitirá que el HackRF tenga una mejor estabilidad de frecuencia durante largos tiempos de operación. Garantizando que la variación de la señal, su valor en frecuencia sean las más “precisas” de acuerdo a la estabilidad en partes por millón (ppm) del reloj que posea.

En Amazon los pueden encontrar con la siguiente característica:


Para nuestro caso este oscilador ofrecerá una estabilidad de 0,5 ppm. (0,5 Hz por cada millón), El oscilador de cristal con temperatura controlada de 10 MHz es 0.5 PPM (max) y tiene un ruido de fase ultra bajo, esta característica permite que el oscilador permanezca lo mas estable posible generando las mininas variaciones en fase y amplitud.

En el siguiente vídeo se puede observar la forma de insertar el modulo.



AMPLIFICADOR (HILETGO) DE BANDA ANCHA 30 DECIBELES

Este es un amplificador de bajo ruido y muy versátil, el cual nos permitirá construir distintos proyectos, logrando amplificar señales dentro del espectro de 0,1 Hz a 2 MHz, de esa manera podremos amplificar señales muy débiles en el receptor que va hacia nuestra SDR o en su defecto podríamos amplificar una señal de salida para nuestro HackRF. Este modulo requiere alimentación externa y deberemos soldar unos cables para ello.

En Amazon lo puedes encontrar con la siguiente característica:


En los siguientes vídeos podrás  ver unas pruebas de funcionamiento realizadas al amplificador HiLetgo:



Para mas información, puede seguir el siguiente enlace

https://n1aae.com/amplifying-weak-signals-with-a-low-noise-amplifier-for-your-rtl-sdr/

AMPLIFICADOR DE ALTO RENDIMIENTO

Ahora tenemos un amplificador clasificado como de alto rendimiento, que posee varias opciones de alimentación, podrán ser alimentado con 3,3V a 5VDC por conexión usb o en su defecto se alimentara por una de sus conexiones que va directo al conector de antena del HackRF o SDR con la función de polarización (capaz de poner voltaje en el conector de antena) . de bajo ruido y muy versátil, el cual nos permitirá construir distintos proyectos, logrando amplificar señales dentro del espectro de 0,1Hz a 2000Mhz, de esa manera podremos amplificar señales muy débiles en el receptor que va hacia nuestra SDR o en su defecto podríamos amplificar una señal de salida para nuestro HackRF. Este modulo requiere alimentación externa.

En Amazon lo puedes encontrar con la siguiente característica:



Algunas Fotos del Ejemplo de Uso






CABLES Y CONECTORES

Conjunto de accesorios de interconexión, los cuales nos permitirán conectar nuestra SDR o HackRF  a diferentes tipos de dispositivos de RF (Antenas externas, Amplificadores y/o filtros de RF). Bien sea utilizando un conector con distinto formato de conexión SMA, BNC, Mini U, Coax, Etc, o podremos utilizar un Pigtail de conexión flexible y baja perdida.

 

Los siguientes con los enlaces de Amazon donde puedes ver el precio y la referencia exacta






Con estos accesorios podremos continuar nuestras próximas publicaciones, hasta pronto.


@jcaitf
@TheHackingDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar