25 feb 2021

LLEGÓ KALI LINUX 2021.1

Acaba de ser lanzada la nueva versión de Kali, hoy le damos la bienvenida al Kali Linux 2021.1, esta es la primera versión que es lanzada en este año y trae algunas mejoras de las características existentes en la versión 2020.4.

Si bien los cambios entre estas versiones pueden no ser significativos para aquellos usuarios que hacen uso constante de esta distribución, si están pensados en facilitar las cosas para aquellos usuarios nuevos o que no son tan duchos en la utilización de Kali.



Veamos algunos de los cambios que trae esta nueva versión de Kali.

Actualización de los entornos de escritorio

Xfce 4.16: El  entorno predeterminado de Kali tiene una nueva versión y esta no se podía quedar por fuera de este lanzamiento, en esta versión de Xfce se destaca el mejoramiento de la interfaz gráfica, incluyendo nuevos iconos para las aplicaciones principales, un acceso más rápido a las aplicaciones predeterminadas, nuevos atajos de teclado, más algunas otras tantas mejoras.

KDE 5.20: Si bien esta no es la última versión de plasma (La 5.21 fue lanzada el 16 de este mes), si trae varios cambios más que todo en su apariencia, algunos de los más significativos se encuentran en el fondo de pantalla, el administrador de tareas, la vista en cuadricula de la bandeja del sistema, entre algunos otros.

Ajustes en terminales

Pensando en que sus usuarios pasan la mayor parte del tiempo utilizando una terminal, la gente de Kali ha incluido en esta versión las terminales más utilizadas de Linux, ofreciendo así una amplia variedad y permitiendo que sea el usuario quien decida cual utilizar.


Ayuda con los comandos ingresados

Algo muy interesante en esta versión es la ayuda que incluye Kali cuando ingresamos un comando y este no es encontrado.

Esta ayuda se presenta de tres maneras: Si hemos ingresado el nombre de un paquete o ejecutable, saldrá un mensaje informando que el paquete no fue encontrado y muestra la manera en que se puede instalar. En caso de que se haya escrito mal un comando, saldrá un mensaje sugiriendo la manera adecuada de escribirlo. Finalmente, en caso de que el comando ingresado no exista o no sea válido en Kali, saldrá el ya conocido mensaje de "Comando no encontrado".


Asociación con autores de herramientas

En versiones anteriores Kali se había asociado con byt3bl33d3r, ahora se ha asociado con BC Security y Joohoi, en si el mayor beneficio de estas asociaciones es que los usuarios de Kali tienen acceso exclusivo a las nuevas versiones lanzadas de las herramientas desarrollados por sus socios.

Nuevas herramientas en Kali

Han sido incluidas varias herramientas nuevas al arsenal de Kali, como son tantas sería imposible hablar de todas en este articulo, por lo cual solo las vamos a nombrar ligeramente.
  • Airgeddon: auditoría de redes inalámbricas
  • AltDNS: genera permutaciones, alteraciones y mutaciones de subdominios y luego las resuelve
  • Arjun: suite de descubrimiento de parámetros HTTP
  • Chisel: un túnel TCP / UDP rápido a través de HTTP
  • DNSGen: genera una combinación de nombres de dominio a partir de la entrada proporcionada
  • DumpsterDiver: busca secretos en varios tipos de archivos
  • GetAllUrls: obtenga URL conocidas de Open Threat Exchange de AlienVault, Wayback Machine y Common Crawl
  • GitLeaks: busca secretos y claves en el historial del repositorio de Git
  • HTTProbe: tome una lista de dominios y pruebe los servidores HTTP y HTTPS en funcionamiento
  • MassDNS: un solucionador de stub de DNS de alto rendimiento para búsquedas masivas y reconocimiento
  • PSKracker: kit de herramientas WPA / WPS para generar claves / pines predeterminados
  • WordlistRaider: preparación de listas de palabras existentes

Pero la gente de Kali no se limitó solo a realizar cambios en su distro de escritorio, también realizaron algunos cambios en su página web, en Kali NetHunter y en sus imágenes ARM.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar