24 feb 2021

PRIMEROS PASOS CON LA PROXMARK3 EN KALI

Proxmark3 es un dispositivo que permite leer, reproducir y/o rastrear tecnologías RFID (Identificación por Radiofrecuencia) desde baja frecuencia LF (125 Khz) a alta frecuencia HF (13.56 Mhz). La Proxmark3 ofrece, según las etiquetas RFID específicas, funciones avanzadas como cifrado sin conexión, rastreo en línea, descifrado de claves predeterminado, volcado de datos o la capacidad de ejecutar simulaciones.

Este dispositivo es considerado como uno de los gadgets que todo Pentester debe tener en su arsenal de herramientas, por lo cual ha llamado nuestra atención y hemos estado realizando algunas pruebas de concepto con él. A continuación, explicaremos el paso a paso del proceso de instalación de la Proxmark3 en Kali Linux.


Lo primero que debemos de tener en cuenta es que Kali se encuentre actualizado (apt update && apt upgrade), luego se deben instalar algunas dependencias que son requeridas para el correcto funcionamiento de la Proxmark3. Para ello, ingresamos la siguiente sentencia: “sudo apt-get install --no-install-recommends git ca-certificates build-essential pkg-config \ libreadline-dev gcc-arm-none-eabi libnewlib-dev qtbase5-dev libbz2-dev libbluetooth-dev”.


Una vez se hayan instalado las anteriores dependencias, se procede a clonar el repositorio de github: “git clone https://github.com/RfidResearchGroup/proxmark3.git”.


Se accede a la carpeta proxmark3 “cd proxmark3”

Se hace un pull al repositorio en busca de actualizaciones git pull”

En algunos casos se presentan fallas por el servicio modemManager que viene preinstalado en Kali, por lo cual es recomendable, antes de continuar, deshabilitarlo con el comando "service ModemManager stop". En caso de que no requiera tener el ModemManager en su máquina, elimínelo con el comando "apt remove modemmanager".

Se compila el entorno de la Proxmark3 según la versión del dispositivo con la que se cuente, en nuestro caso tenemos la Proxmark3 Easy por lo que utilizaremos el comando “make clean && make PLATFORM=PM3GENERIC” el cual se utiliza para versiones antiguas de la Proxmark3 y para versiones genéricas, si usted tiene la última versión de la Proxmark3 debe utilizar el comando “make clean && make all”.


Hasta este momento no ha sido necesario tener conectada la Proxmark3 al computador, pero para continuar con los siguientes pasos, asegúrese de tener este dispositivo conectado.

Una vez tiene la Proxmark3 conectada al equipo, se procede a actualizar al Firmware del dispositivo “./pm3-flash-all”.

Nota: Si el proceso de flasheo le falla, desconecte la Proxmark3 del computador => Presione el botón que la Proxmark3 trae en un costado => Sin dejar de presionar el botón, vuelva a conectar la Proxmark3 a su equipo => ejecute nuevamente el comando y espere hasta que el proceso finalice para dejar de presionar el botón.


Una vez finalizado el proceso anterior, se accede a la carpeta client “cd client”

Posteriormente, se inicia el servicio de la Proxmark3 con el comando “./proxmark3 /dev/ttyACM0” y si todo salió bien, debe obtener el siguiente resultado.


Para comprobar el estado de las antenas, ingrese el comando “hw tune”.


Y saldrá en pantalla una gráfica como la que se aprecia a continuación:


Seguiremos realizando pruebas con este dispositivos y en próximos les iremos contando qué tal nos va.


@jm19vargas

@TheHackingDay


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar