23 abr 2021

ESCRITORIO REMOTO DE CHROME

En el mercado existen varios programas que ofrecen el servicio de escritorio remoto, en esta entrada vamos a hablar de la herramienta que ofrece Google para acceder a un equipo remoto desde un navegador web.











Acceso remoto al equipo personal

En el caso de que necesite ingresar a su equipo personal desde otras ubicaciones a través del escritorio remoto de Chrome, lo primero a tener en cuenta es que debe tener instalado en su equipo la aplicación del escritorio remoto de Chrome. Para descargar este programa vaya a la URL https://remotedesktop.google.com/access (Si no tiene iniciada sesión en Google, debe iniciarla), en la opción “Configurar acceso remoto” haga clic en el icono de descarga.









Una vez haya hecho clic en el icono de descarga, será redirigido a la Chrome web store para instalar la extensión “Chrome Remote Desktop”, allí haga clic en el botón “Agregar a Chrome” y siga las instrucciones. Cuando la extensión haya sido agregada a Chrome, se iniciará el proceso de descarga de la aplicación a su equipo.

Luego haga clic en el botón “Aceptar e instalar” para iniciar el asistente de instalación, siga las instrucciones del asistente para configurar la aplicación y al final haga clic en el botón “Iniciar”. Si todo salió bien, en la página saldrá el nombre asignado al equipo y debajo la leyenda “En línea”.








Ahora ya puede acceder a su equipo desde cualquier lugar, siempre y cuando su equipo se encuentre encendido y conectado a internet.

Para acceder a su equipo desde cualquier otro equipo, realice los siguientes pasos

  1. Ingrese a la URL https://remotedesktop.google.com, allí seleccione la opción “Acceder a mi computadora”.
  2. Inicie sesión en su cuenta de Google.
  3. Seleccione el equipo al cual va a acceder.
  4. Finalmente, ingrese el PIN de seguridad

Una vez se haya conectado, en su equipo saldrá el mensaje “Tu ordenador está compartido actualmente con (Dirección de correo utilizada para la conexión)”.


Soporte remoto con el Escritorio Remoto de Chrome

En caso de que por algún motivo requiere asistencia remota en su equipo, con el escritorio remoto de Chrome también es posible que se realice este tipo de soporte, para utilizar este servicio siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la URL https://remotedesktop.google.com/support (sí aún no ha descargado la aplicación, siga los pasos descriptos anteriormente para descargarla).
  2. En la sección “Compartir esta pantalla” haga clic en el botón “Generar código”.
  3. En el equipo desde el cual se va a brindar el soporte también se debe ingresar a la URL https://remotedesktop.google.com/support.
  4. En la sección “Conectarse a otro ordenador” se debe ingresar el código generado en el equipo al que se le va a brindar el soporte y se debe hacer clic en el botón “Conectar”.
  5. Finalmente, en el equipo que va a recibir el soporte se debe aceptar la conexión haciendo clic en el botón “Compartir” de la ventana emergente que se desplegará.


El escritorio remoto de Chrome puede ser una buena alternativa, más aún si en el equipo desde el que necesitamos hacer la conexión o brindar el soporte, no es posible instalar software.

Aunque el nombre de la aplicación es Escritorio Remoto de Chrome, al contrario de lo que se creería, no es indispensable utilizar dicho navegador para acceder a la plataforma web, para realizar este articulo se accedió a dicha plataforma utilizando los navegadores Brave y Firefox, y no se presentó ningún problema de funcionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar