24 feb 2020

COMO INSTALAR PYTHON EN WINDOWS 10

Python es un lenguaje de programación multiparadigma y débilmente tipado, lo que quiere decir que el desarrollador que lo utilice no esta obligado a seguir un estilo de programación y que al declarar una variable no tiene que especificar su tipo, además, las variables en Python son dinamicas, lo que permite que luego de declararlas se pueda cambiar el tipo, por ejemplo podríamos declarar la variable x con un valor tipo numérico x = 1 y posteriormente asignarle a x un valor tipo texto x = "hola".

Las aplicaciones desarrolladas en Python pueden ser ejecutadas en cualquier sistema operativo, sin embargo en el caso de Windows hay ocasiones en las que no es posible ejecutar scripts por no tener instalado un entorno de programación, así que vamos a ver como es el proceso de instalación de Python en Windows.




Para iniciar la instalación vamos a la página de Python y damos clic en el enlace a descargas, allí nos muestra las opciones de descarga según el sistema operativo en el que se va a realizar la instalación, el sitio web detecta automáticamente el sistema operativo desde el que se accede y por defecto resalta la opción compatible con dicho sistema, en nuestro caso descargamos la última versión para Windows.



Al ejecutar el Wizard de instalación la primer ventana nos pide que seleccionemos la forma en que deseamos instalar Python, sí se selecciona la opción "Instalación personalizada" el Wizard permite determinar los componentes de Python que se desean instalar y la carpeta en la que se va a guardar, acá seleccionamos "instalar ahora" ya que vamos a instalar todos los componentes y no queremos cambiar la ruta de instalación por defecto. Ademas, marcamos las casillas de verificación "Instalar para todos los usuarios" y "Adicionar Python al Path" para poder ejecutar Python rápidamente desde la consola.



Al finalizar la instalación el Wizard muestra una ventana en la cual podemos encontrar enlaces a documentación y un tutorial de Python en línea, para terminar la instalación vamos a permitir que Python elimine el limite máximo de ruta predefinido en el sistema y damos clic en "Close".



Finalizada la instalación vamos a la consola de Windows, escribimos "python" y si todo salió bien, entraremos a la consola de Python y podremos ver la versión que se encuentra instalada.



Esperamos que este tutorial les sea útil llegado el caso que requieran instalar Python en su equipo con Windows 10.


@jmvargas19
@TheHackingDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar