23 feb 2020

TEST DE GOOGLE PARA MEDIR CONOCIMIENTOS SOBRE PHISHING

El Phishing es una de las amenazas informáticas más usuales y que mayor efectividad tiene, a tal grado que la RMS en su informe "La transformación digital y su impacto en la ciberseguridad" habla de que el 46% de los ataques que tuvieron éxito en el 2019 fueron realizados con Phishing a los empleados de las empresas atacadas.

Los ataques de Phishing han ido evolucionando con el tiempo llegando incluso a utilizar los servicios de Google para lograr que sus victimas caigan al seguir los enlaces o abrir las imágenes creyendo que son seguros. Según el informe "Spam y Phishing en el segundo trimestre de 2019" de Kampersky los ciberdelincuentes utilizan servicios de Google como el almacenamiento en la nube para alojar documentos de texto y enlaces a productos publicitario o páginas Phishing. El informe ademas habla de ataques poco convencionales a través de servicios como Google Calendar, Google Photos o incluso Google Forms.






Por esta razón y lo difícil que puede ser identificar los ataques de Phishing que llegan diariamente a nuestros correos electrónicos Google ha lanzado el test "Puedes detectar cuando te están engañando".



El test consiste en que Google muestra la bandeja de entrada de un usuario y allí va mostrando varios ejemplos de correos, en los cuales le pide al usuario que seleccione si ese correo es legitimo o es un spam. Aunque algunos ejemplos son fácil de identificar, otros pueden parecer auténticos, pero tranquilos que al elegir la respuesta Google brinda una corta explicación de porque el correo es falso y da algunos tips para identificarlo.



Si consideras que no eres muy ducho en la identificación de correos maliciosos te recomendamos que realices el test y si por el contrario, consideras que eres experto en este tema, también te recomendamos que lo realices. No está de más reforzar el conocimiento en este tema.

Fuente:  Genbeta

@jmvargas19
@TheHackingDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios son Importantes para Nosotros Siéntete Libre De Opinar